AVISO A SUSCRIPTORES

La entrada de hoy es únicamente informativa y dirigida específicamente a aquellas personas que estén suscritas a las actualizaciones de entradas del blog por e-mail.

Desde que este blog comenzó a andar, allá por febrero de 2014, tanto la suscripción como el envío de correos electrónicos a suscriptores ha venido realizándose a través de Feedburner, propiedad de Google al igual que lo es Blogger, la plataforma a través de la cual se desarrolla este blog. Hace varios meses Blogger comunicó a todos sus usuarios que a partir de julio de 2021 FeedBudner retiraría su servicio de suscripción de correo electrónico, por lo que todos aquellos que estéis suscritos en la actualidad a este blog dejaréis de recibir las nuevas entradas por e-mail a partir del próximo mes.

Para no dejar al blog y, sobre todo, a aquellos de sus lectores que prefieren estar al tanto de sus actualizaciones a través del correo electrónico sin el servicio de suscripción voy a comenzar a usar MailChimp para dar dicho servicio. Aunque se puede realizar la migración de suscriptores de una plataforma a otra, para no incluir vuestras direcciones de correo electrónico en un nuevo fichero sin vuestro consentimiento, he decidido no hacerlo. Por lo tanto, todos aquellos que queráis seguir recibiendo las entradas del blog por correo tendréis que volver a suscribiros a través del nuevo banner habilitado para ello en el lateral izquierdo del blog o bien pinchando en la imagen que os dejo a continuación. Lamento cualquier molestia que esto os pueda ocasionar.



Y nada más. Si todo va bien (espero que sí 🤞), el próximo día 1 de julio, fecha para la que tengo prevista la publicación de la próxima entrada (siento no haber podido avisaros con más antelación), aquellos que hayáis querido seguir formando parte de la familia de lectores de El pájaro verde deberías recibir sin problema en vuestra bandeja de entrada un correo electrónico con una nueva actualización del blog (os recomiendo añadirme a vuestra libreta de direcciones). Para cualquier duda o aclaración no dudéis en escribirme a elpaxaruverde@gmail.com

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu información, Lorena. Yo lo sabía por ese aviso que hizo Google sobre que dejaría de dar el servicio de FeedBudner pero no sabía qué otro servicio utilizar para sustituirlo.
    Veo que tú has optado por MailChimp. Una pregunta: ¿es gratuito? Y otra más: ¿es sencilla su instalación en el blog?

    Yo ya me acabo de suscribir a tu blog por este nuevo sistema..

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la suscripción, Juan Carlos, aunque no me ha llegado. Es probable que te haya faltado alguno de los pasos de confirmación. El formulario de suscripción lo he probado y en principio debería de funcionar.
      MailChimp tiene opciones de pago pero también tiene una gratuita, que es la que he utilizado yo y además basta y sobra para nuestro para nuestro propósito. No es complejo de utilizar, aunque, como para cualquier cosa, al ser novato al principio uno se siente un poco perdido. Para encontrarte tienes un montón de tutoriales si se busca en Google o incluso en el propio MailChimp. No es como feedburner (también es verdad que MailChimp ofrece muchas más posibilidades), que prácticamente no hay que hacer nada. Aquí, además de registrarte, tienes que crear una lista de audiencia (si quieres, como comento en la entrada, se puede hacer migración de los suscriptores de FeedBurner, para que no los pierdas), luego diseñar el formulario de suscripción y por último crear la campaña a través de la cual se enviarán los correos a los suscriptores. Vamos, que hay que currárselo un poco al principio pero luego debería de rodar solo. Si te animas y te surge cualquier duda puedes preguntarme sin problema. Dentro de mis posibilidades (no soy ninguna experta en estas cosas) estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.
      Besos

      Eliminar
    2. Andá, ya me parecía a mí que no me llegaba un correo con tu nueva reseña. Bueno en cuanto esté ante mi ordenador (ahora estoy fuera y te escribo desde la tableta) volveré a suscribirme o a ver qué ha fallado.
      Muchas gracias por tus explicaciones sobre MailChimp. A ver si durante este verano encuentro un momento de tranquilidad y me pongo a ello. Agradezco tu ofrecimiento de ayuda. Si tengo algún problema ya sé a quién acudiré. Gracias
      Un beso

      Eliminar
  2. Lorena, me viene genial tu post. Es que yo me pierdo con estas cosas y no sé muy bien cómo hacerlo. Voy a probar lo que has hecho tú en los próximos días y si tengo alguna duda, ya te pregunto, ¿vale? Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo.
Participa siempre con libertad y respeto.
Por favor, no dejes enlaces a otras webs o blogs. Si quieres ponerte en contacto conmigo por motivos ajenos a esta entrada puedes escribirme a mi dirección de correo electrónico. Búscala en la pestaña Información y contacto.