Lo que trae el viento

El viento me ha traído de vuelta pero no regreso sola. Vengo acompañada de historias, de palabras, sentimientos, pensamientos, reflexiones. Vengo también cargada de energía renovada y de ilusión. Pero antes de entrar completamente en faena, quiero compartir con vosotros lo que ha acontecido en este blog de puertas para adentro y cómo se ha preparado para su reencuentro con todos vosotros:

Tarro-libros 2016


Hace más o menos un año os contaba que me había unido a un grupo de facebook fundado por Carmen Forján llamado Tarro-libros 2015. ¿Qué hicimos en ese grupo? Juntarnos un puñado nada despreciable de chiflados por la lectura cada uno con su tarro o recipiente. ¿Qué hicimos con nuestros tarros? Meter un euro o moneda equivalente de nuestro país por cada libro leído durante el año. ¿Y qué hicimos con los ahorros acumulados a final de 2015? Pues qué íbamos a hacer unos locos de la lectura: reinvertirlos en nuevos libros. Entre moneda y moneda se generaron muchos momentos agradables compartiendo nuestra pasión común y algunos de nosotros también realizamos alguna iniciativa conjunta. Los que pasáis a menudo por aquí seguro que recordaréis nuestras Lecturas para un 8 de marzo y el Porque somos lo que leemos, yo hoy soy... del día del libro. Pues bien, hemos quedado tan complacidos con la experiencia que hemos decidido repetirla. El grupo Tarro-libros 2016 ya está inaugurado y el plazo de admisión aún continúa abierto. Os anuncio que ya duplicamos el número de participantes del año pasado y que la savia nueva viene con una energía increíble. Si te quedaste con ganas de participar el año pasado o si acabas de descubrirlo y te apetece unirte a nosotros, pincha aquí y solicita admisión en el grupo. Aceptamos nuevos miembros hasta finales de este mes de enero.

Reto Cervantino


Este año que acabamos de empezar se cumplen cuatrocientos años de la muerte de Miguel de Cervantes y para conmemorarlo, nuevamente Carmen Forján, que está siempre pletórica de ideas e iniciativas, ha organizado en su blog Carmen y amig@s un Reto Cervantino al cual me he unido. Se trata más bien de una lectura conjunta, y la palabra conjunta os la podéis tomar en toda la acepción de su significado, pues se han elegido como obras a leer las Novelas Ejemplares del dramaturgo y cada uno de los participantes leeremos y reseñaremos una de ellas en nuestros blogs. Aprovechando que son doce y doce son los meses del año, dedicaremos un mes a cada una de ellas. Mi elegida ha sido "El coloquio de los perros" (aunque me he propuesto como reto personal leer las doce) y la publicación de su reseña está asignada al mes de diciembre. El plazo de inscripción para participar en el reto ya está cerrado pero si os apetece podéis leerlas a título personal y comentarlas con nosotros. Mi contribución, como os decía, no asomará por este blog hasta finales de año, pero os iré informando a través de las redes sociales de cómo marcha nuestro Reto Cervantino.

Renovarse o...


Aunque aparentemente el blog haya permanecido las últimas semanas estático, ya os anunciaba que había tenido mucha vida interior. He realizado algún cambio estético y también práctico. El más evidente es la nueva cabecera del blog, pues tenía muchas ganas de tener una en condiciones. Espero que sea de vuestro agrado. También he mejorado la pestaña de Índices y la he desglosado en dos, de manera que ahora los índices por títulos y por autores figuran en páginas independientes. Además, he reconvertido las entradas de dichos índices en enlaces, pues creo que así se facilita el acceso a cada una de ellas. Hay cambios también en los widgets del sidebar. He eliminado algunos y modificado otros en aras de la simplicidad y la claridad. Os informo también de que a partir de ahora, los enlaces a las sinopsis de los libros y biografías de los autores, en vez de ir insertados en cada reseña, figurarán al final de las mismas en la ficha que siempre os dejo con los datos de los libros. Por último, me he animado con algo que tenía pendiente de hacer desde hace tiempo: abrir una cuenta en Twitter. Así que ya tenéis otra opción más para seguirme. Si sois twuiteros, que sepáis que ando por aquí.

Reseñas, reseñas y más reseñas


De eso va esto del blog, ¿no? Yo leo y luego os lo cuento. No os creeréis que he estado todo este tiempo sin leer, ¿verdad? Acertáis. Es más, ni siquiera he estado sin reseñar. No puedo predecir cómo le sentará este año al blog, ya sabéis que el viento es caprichoso y trae y lleva lecturas a su antojo. Tampoco puedo augurar si publicaré con la misma asiduidad que el año anterior. Lo que si os puedo adelantar, porque ya están impacientes y llamando a la puerta, son los primeros invitados a mi humilde morada, y os aseguro que son todo un lujo. Juzgad vosotros mismos: la último Premio Nóbel, mi admirado Javier Marías y una escritora con la que tenía muchas ganas de estrenarme, Marta Sanz.

Esto es todo de momento. Espero que hayáis pasado unas felices fiestas con vuestras familias y que hayáis tenido un prometedor comienzo de año. En unos días arrancamos. Os espero.

Comentarios

  1. Hola Lorena:
    Menudo meneito que le has dado a tu blog. Te ha quedado precioso. La cabecera me encanta y como tú creoque el índice por títulos y por autores es muy clarito. Que no hasdnparad de leer, lo imaginaba, asivquebesperto leer tu opinión sobre la última premio nobel y también lo que digas sobre Marta Sanz cuya "Farándula" tengo sobre la mesa desde el diabde Reyes.
    Un bheso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he dejado nombres de autores pero no he puesto el título correspondiente. Siento la pequeña decepción, pero de Marta Sanz no traigo "Farándula", que también le tengo ganas, si no "La lección de anatomía". Espero que sea también de tu interés.
      Me alegra que te gusten los cambios.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Ha quedado muy bonito. ¡Suerte con el reto!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tarro-libros no lo considero un reto, es un placer y un gustazo. Y mi participación en el Reto Cervantino consiste en leer y reseñar una novela cortita así que creo que lo llevaré bien.
      Besos!!

      Eliminar
  3. La cabecera es preciosa y el blog te ha quedado de lujo con esos cambios que le has hecho. Sabes que compartimos reto? Siiiii, el del Tarro-Libros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííííí. Ya te he visto por ahí. Qué bien lo estamos pasando, ¿verdad?
      Besos!!

      Eliminar
  4. Bienvenida de nuevo. Me encanta la nueva cabecera. A mi también me gustaría hacer algunos cambios en el blog pero me da miedo cargármelo todo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cabecera no deja de ser otro gadget, así que se prueba y si no gusta el resultado se vuelve a cambiar. Los demás cambios lo mismo. A lo que no me atrevo es a meter mano a la plantilla, aunque supongo que haciendo una copia no habría problema, pero un así... Tampoco me importa demasiado pues me gustan las cosas sencillas.
      Depende de los cambios que tengas en mente, aunque la apariencia de tu blog está supercurrada.
      Besos!!
      Besos

      Eliminar
  5. Ya estás de vuelta y qué cantidad de novedades. Seguiré muy de cerca ese reto cervantino, aunque no pueda participar directamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final novedades no son tantas. La esencia del blog seguirá siendo la misma y excepto la cabecera el resto de cambios son sutiles pero sí me apetecían.
      En cuanto al reto cervantino, aquí en el blog estará silencioso hasta diciembre que es cuando me toca, pero en las redes intentaré manteneros informados. O si sigues a Carmen seguro que os mantiene al día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Te ha quedado muy bonito el blog y las novedades se ven estupendas :)
    Espero que este año tu blog vaya creciendo poco a poco porque se nota el cariño que hay detrás ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara. Con seguir disfrutándolo, me conformo. Crecerá sin duda en libros y autores, y si además crecéis los que me acompañáis en la aventura, afortunada me consideraré.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Lorena, siempre llego tarde, esta vez a lo de Las Novelas ejemplares, pero no os preocupéis que me voy a poner a hacer los deberes. Muchas gracias por esta iniciativa que es tanto de Carmen como de todos los que la seguisteis y difundisteis el año pasado. Vamos a leer juntos, a compartir y a vivir que de eso se trata. Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarro-libros ya es vuestro también, de todos los que os habéis unido este año que le estáis dando muchísima vida al grupo.
      Las novelas ejemplares siempre puedes leerlas por tu cuenta y luego comentarlas con nosotras. Yo no soy mucho de retos, por eso de que no me gusta mucho programar lecturas ni comprometer reseñas, pero tenía una deuda pendiente con Cervantes y Carmen me sirvió la oportunidad de cumplirla en bandeja.
      Seguiremos leyendo y compartiendo. Y viviendo.
      Besos!!

      Eliminar
  8. También tengo Tarro-libros. Me ha encantado la reinversión de este año por navidad.
    Te ha quedado genial la cabecera y resto de cambios.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión al final del año el recuento y las compras nuevas, ¿verdad?
      Me alegra que te hayan gustado los cambios.
      Besos!!

      Eliminar
  9. Pues genial que te haya traído de vuelta el viento, jeje. El blog te ha quedado muy bien. Ojalá yo supiera manejar esto, que me encantaría tener el mío en condiciones, pero soy una negada, hija ...

    Por cierto, ya te sigo en twitter (@Rosalia_RT).

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios que yo he hecho seguro que tú los puedes hacer también, pues no soy demasioado mañosa en estas cosas.
      Ya te he visto pro twitter. Muchas gracias ;)
      Besos!!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Sofía, a mi blog y al mundo de la blogsofera literaria. Me pasaré encantada a conocer tu espacio.
      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo.
Participa siempre con libertad y respeto.
Por favor, no dejes enlaces a otras webs o blogs. Si quieres ponerte en contacto conmigo por motivos ajenos a esta entrada utiliza el formulario habilitado para ello en la pestaña Información y contacto.

Entradas populares