Cuando leo nunca piso tierra firme...

Me voy, de este blog, que soy yo misma.

Me voy y hace tiempo que me he ido. Llevo varios meses tirando de reseñas provenientes de un arranque de año lector espectacular.

Me voy y os debo una disculpa. Por estar semipresente, por tardar en visitaros a muchos compañeros o no hacerlo con la acostumbrada asiduidad. Por tener las redes sociales también semiabandonadas.

Me voy pero volveré. Porque no se puede renunciar a lo que se es.

Me voy y os dejo una canción. Escribe y canta Fito Cabrales que cuando canta nunca pisa tierra firme. Tampoco lo hago yo cuando leo. Bordeo precipicios, me asomo a abismos, coqueteo con la cuerda floja sin red de seguridad.

Me voy, en busca de esa seguridad que me falta, de la que en nada tienen culpa mis lecturas pero a las que he de sacrificar temporalmente a unos dioses que ni sé cómo invocar.

Me voy y el sacrificio aún no duele demasiado. Sabiendo de antemano que las heridas escuecen más en frío. Negándome a que cicatricen por miedo a que la falta de un hilo de sangre me borre las pistas del camino para regresar.

42 Feet in Ocean. Fotografía de Massimo Tomaselli
Me voy a trenzar esa malla que espero me sostenga. Sospechando que como tantas otras veces terminaré deshaciendo los nudos y volviendo al punto de partida, más vieja, más sabia y más cansada, pero orgullosa de levantarme una y otra vez y de volverlo a intentar.

Me voy y la canción que he elegido de despedida sin ser canción de verano me trae ecos de otra época estival. Baños de sol a su ritmo, que más que un moreno fugaz trajeron a mi piel la impresión imaginaria de otra de sus frases para enmarcar.

Me voy y os deseo que sean otros sones más alegres los que pongan banda sonora a vuestro verano. Que hagáis un bonito álbum de recuerdos, que lo llenéis de bellas lecturas.

Me voy y no consigo irme. ¿Cómo se va una de sí misma? Aquí quedan los trocitos más sinceros de mi ser, los más íntimos, los más escondidos. Para el que los quiera leer, para el que los sepa leer.

Me voy, me voy, me voy...

Estoy, estoy, estoy...





Traduciendo, que apenas tengo tiempo para leer y mucho menos para reseñar. Entre asistir a clases de un curso que estoy haciendo y preparar oposiciones para una bolsa de empleo temporal que ha convocado el ayuntamiento de mi ciudad se me va la vida. Si no hay novedades, tal vez sobre octubre asome por aquí aunque sea a bajo ritmo, pero no me atrevo a prometer nada.

Lo dicho, disfrutad mucho del verano los que podáis, y los que no, aprovechadlo aunque sea a ratitos.

Leed, amad, soñad.

Sed felices.

Comentarios

  1. Lo primero es lo primero. Si toca baja el ritmo se baja. Suerte con las opos!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Natalia.
      Sí, hay que priorizar, aunque de penita aparcar según que cosas.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues te voy a echar mucho de menos. Tus reseñas ya se habían convertido en guía de muchas de mis lecturas. Espero que todo te vaya muy bien y que, libre ya de tantas obligaciones o más relajada y con más tiempo, vuelvas a hacerte asidua de este mundo bloguero en el que te estaremos esperando.
    Un beso y muchísima suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que sea así. Echaré de menos leer, escribir reseñas, compartirlas,... pero también vuestras visitas y las mías a vuestra casa virtual. Una de las mejores cosas que aporta este mundillo es las personas que se conoce y con las que se comparte aficiones e impresiones. Yo también os echaré de menos.
      Besos

      Eliminar
  3. Hermosa despedida. Te echaremos de menos. Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara. Espero estar pronto de vuelta. Y a eso vamos, a buscar la suerte.
      Besos

      Eliminar
  4. Ha volado el pájaro verde!! Verderón, en mi pueblo... Creía que te ibas de vacaciones, pero veo que el viaje puede que sea largo. Me mucha pena, espero que vuelvas y que consigas todo lo que deseas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito más larga pero aún así espero que no demasiado.
      Nos leeremos a la vuelta.
      Besos

      Eliminar
  5. Voy a echar mucho de menos tus reseñas. ¡Qué vaya todo bien!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo las tuyas, puedes estar segura.
      Lo peor que puede pasar es volver al punto de partida, pero por lo menos hay que mover ficha para intentar que las cosas cambien.
      Besos

      Eliminar
  6. ohhhhh, un besín y mucha suerte en todo lo que emprendas. Aquí te esperamos

    ResponderEliminar
  7. Te echaremos de menos. Pero cuando no hay tiempo, no hay tiempo. Por aquí estaremos esperando tu regreso. Y espero que tengas suerte en esas opos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ni el tiempo da más de sí, ni cuando se tiene la cabeza en otras cosas se puede hacer mucho más.
      Ojalá me lleguen tus deseos de buena suerte.
      Besos

      Eliminar
  8. Que tengas mucha suerte, tanta como ganas veo que vas a poner!!!!!!

    Hasta la vuelta :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ganas que no falten nunca.
      Gracias, Ángela.
      Besos

      Eliminar
  9. Pues aquí te estaremos esperando :) Lo primero es lo primero, y el blog no debe ser una esclavitud. Ojalá tengas mucha suerte en las opos y te vaya bien el curso.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Casi todos los que aquí estais escribiendo sabeis el trabajo y el tiempo que lleva mantener un blog activo. También es verdad que lo hacemos porque queremos y porque nos aporta muchas satisfacciones, pero no siempre podemos compatibilizarlo con el resto de facetas de nuestra vida.
      Nos 'veremos' pronto.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Baja el ritmo, pero no desaparezcan del todo. Echaré de menos tus fantásticas reseñas que, aunque no comentaba porque no sabía muy bien qué decir para poder estar a la altura de ellas, siempre he leído. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero en 2-3 meses estar de vuelta aunque sea a bajo ritmo.
      A la altura estamos todos, Marina. Otra cosa es por donde nos lleven nuestras filias y afinidades lectoras. En cualquier caso siempre eres bienvenida, comentando o solo leyendo. A lo que aspiro es que todo el que pase por aquí se sienta cómodo.
      Besos

      Eliminar
  11. Lo primero es lo primero y compaginar esto con estudios es realmente duro, y te hablo por propia experiencia. De todas formas, y aunque me da muchísima pena que te vayas, espero que sea un "hasta pronto". Aquí estaremos para cuando vuelvas y recibirte de nuevo con los brazos abiertos!!. Un beso enorme guapísima!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya he visto que tú también andas a tope y que pasito a paso estás consiguiendo cosas y espero que sigas consiguiendo lo que te propongas.
      Es curioso, pero llevamos una trayectoria parecida. Independientemente de las diferencias de nuestras reseñas y lecturas, nos hemos introducido en este mundillo prácticamente a la vez, ambas estamos luchando por reciclarnos profesionalmente y nuestros caminos blogueros se han cruzado más de una vez.
      Espero seguir cruzándome contigo.
      Besos

      Eliminar
  12. Aquí estaré, esperándote porque... siempre es un placer leerte.
    Ánimo y fortaleza con lo que te traes entre manos, no es fácil, pero seguro que tú puedes con eso y más.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío de que me leas. Gracias por los ánimos.
      Besinos

      Eliminar
  13. ¡Ufff, qué susto! Al son de tu prosa musical pensé que cerrabas el blog o que algo muy gordo te había ocurrido. Menos mal que no es nada malo, sólo que hay que buscarse las habichuelas y que eso te va a tener algo ausente de aquí.
    Lo siento pero no lo lamento porque cuanconsigas tus objetivos, Lorena, volverás por aquí y nos sorprenderás otra vez con tu buen gusto lector y tus atinados comentarios.
    Un beso muy fuerte y ¡a por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la explicación final. Soy consciente de que la entrada puede llevar a equívocos.
      Ojalá consiguiera mis objetivos aunque está todo muy complicado. En todo caso, antes o después, con mayor o menor asiduidad, no os libraréis de mí tan fácilmente.
      Besos

      Eliminar
  14. Entiendo tu decisión. Esto de "bloguear" roba mucho tiempo y si uno anda escaso de él la cosa se complica mucho.
    Soy consciente de que no comento mucho por aquí, pero sí que te leo y tomo nota de alguna de tus lecturas por lo que te echaré de menos. Tendré un fuente menos de nuevos libros para leer.
    Descansa y espero que encuentres tiempo para leer, aunque no puedas reseñar (qué se le va a hacer).
    Un abrazo, Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi te hago un favor, porque con lo colapsadas que tenemos todos las listas de pendientes... ;)
      Espero encontra pronto tiempo para leer.
      Gracias, Kirke.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Como te entiendo...yo con las opos tampoco tengo apenas tiempo y últimamente mi ritmo esta decayendo en el blog.

    Así que relájate y céntrate en lo importante, nosotros estaremos por aquí deseando leerte de nuevo. Si es que hasta las despedidas las haces bonitas...es una delicia leerte ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Gracias mil por todas tus reseñas.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  17. Las prioridades son las prioridades, ¡faltaría más!, nunca veas esto como una obligación. Por aquí andaremos, Lorena, y vuelve cuando puedas, pero vuelve.

    PD: me encanta Fito ...

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí. No es la primera canción suya que dejo aquí.
      Obligación nunca. Este blog es un proyecto de satisfacción personal y así seguirá siendo.
      Nos re-leemos a mi vuelta.
      Besos

      Eliminar
  18. Te entiendo Lorena, de hecho yo también he estado últimamente muy liada y eso hace difícil leer y escribir. De hecho, estoy estos días intentando ponerme al día de nuevo.
    Espero que todo lo que tienes entre manos te vaya muy bien y hasta la vuelta.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque yo me pongo a leer, escribir reseñas, visitar blogs, fijarme en este libro o aquel, y me lío sola y no puede ser, se me agota el tiempo. Así que a veces no queda otra que cortar por lo sano, pero sin soltar del todo el cabo. Terminado el curso y prácticas, con exámenes de la bolsa aún pendientes, ya tengo algo más de tiempo para pasarme por aquí.
      Un abrazo, Conxita.

      Eliminar
  19. Como anduve desconectado todo el verano se me pasó esta entrada. Te deseo mucha suerte con tus proyectos. A los que leemos por necesidad nunca nos faltará un libro y las redes sociales, ya sabes, con moderación y cuando se pueda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nunca nos falta un libro o al menos las ganas de él. Y las redes sociales con moderación, aunque se pueda.
      Espero que hayas disfrutado tus vacaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo.
Participa siempre con libertad y respeto.
Por favor, no dejes enlaces a otras webs o blogs. Si quieres ponerte en contacto conmigo por motivos ajenos a esta entrada utiliza el formulario habilitado para ello en la pestaña Información y contacto.

Entradas populares