Batalla de reyes. Profecía de Merlín I (M. K. Hume)

Suenan tiempos convulsos en tierras britanas. Con una Roma en decadencia, los pueblos celtas protegiendo lo que es suyo, hijos que se alzan contra sus padres y el nuevo enemigo sajón amenazando también la paz, la muerte, la sangre y el dolor parecen estar asegurados.
Portada de Batalla de reyes
En este escenario viene al mundo Myrddion. Rechazado por su madre que asegura que es hijo de un demonio, Myrddion crecerá protegido por su abuela y el marido de esta. En esta primera parte de la novela, M. K. Hume nos brinda un preciso relato del origen familiar de nuestro Merlín incluso desde antes de su nacimiento, nos ofrece la oportunidad de descubrir al Merlín niño. Nuestro pequeño protagonista aspirante a leyenda es un niño curioso, de mente clarividente, que de haber nacido en nuestra época sin duda se hubiera convertido en un gran hombre de ciencia. Pero Myrddion también ha nacido con el estigma de ser un 'medio demonio', y será esa marca la que selle su destino. A punto de entrar en la adolescencia y convertido en un aprendiz de sanador que supera ya en conocimiento y pericia a su maestra, Myrddion se ve arrastrado hacia unos acontecimientos que él no busca.

Nos regala la autora unos momentos brillantes con las primeras profecías de nuestro joven Merlín. También nos obsequia narrándonos las relaciones que Myrddion establece con ciertos personajes que sospecho cobrarán protagonismo en posteriores entregas de esta trilogía, futuros enemigos que se admiran mutuamente. No os llevéis a engaño por el nombre de la trilogía, pajaritos, si alguno de vosotros está esperando encontrar una novela fantástica poblada de magia no la encontrará. "Batalla de reyes" es fundamentalmente una novela histórica, y bastante buena, por cierto, al menos en parte. 

Continúa la novela siendo nuestro protagonista testigo y parte de la Historia, pero a medida que avanzo en la novela y me acerco a su final se va creando en mí una sensación de... no sé cómo describirla. Tal vez esperaba más, pajaritos, quizás confiaba que la trama fuese un poquito más in crescendo. Puede ser que con tantos elementos tan bien dibujados por M. K. Hume anhelase una especie de traca final que me lanzara de cabeza y sin pensar hacia el segundo volumen de esta trilogía. O acaso sea mi culpa, y como lectora empedernida que soy esté maldita. ¡Ay, la maldición de los lectores, pajaritos, siempre ávidos de nuevos vuelos que nos hagan vibrar! ¿Será que cada vez nos volvemos más exigentes? ¿Será que cada vez nos cuesta más dejarnos sorprender?

Ya veis lo que os propongo: un vuelo emocionante, en un momento histórico sin igual, un viejo mundo que se acaba, una nueva era que surge, un joven erigido a convertirse en leyenda,... Pero no puedo prometeros a dónde nos llevará esta aventura, no sé aún si nuestro vuelo será suficientemente trepidante para que decidáis uniros a las andanzas de Merlín. Aun así, yo os pregunto, ¿me acompañáis? ¿acompañáis a Myrddion hacia su destino?

Ficha del libro:
Título: Batalla de reyes
Autor: M. K. Hume
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 512

Booktrailer de la trilogía Profecía de Merlín



Primeras páginas


Si quieres saber como empieza "Batalla de reyes" sigue este enlace.

Y el próximo viernes... volaremos hacia una sociedad enferma y a la bajeza moral humana con "La cena", de Herman Koch. Crítica y reflexión sobre la hipocresía, la doble moral y la violencia.

Comentarios

  1. La verdad es que sorprende, porque a priori, y siendo Merlín el protagonista, piensas más en novela fantástica que en histórica. La tendré en cuenta, pero para más adelante, que ahora tengo la lista de pendientes que me da tres vueltas a la manzana. Muy buena reseña. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lista de pendientes también es interminable. Dudo mucho que pueda leer todos los que quiero.
      Gracias por tu comentario. Besos!!

      Eliminar
  2. Ya había leído alguna reseña sobre este libro, y le tengo ya en pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog!! Asi que te nominé a los LIEBSTER AWARD, espero que te guste la nominación, te dejo el link para que te sumes y espero tus respuestas!! Saludos http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2014/05/liebster-award-2.html

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leer sobre Merlín. De estos libros ya me han hablado bien antes y ahora leyendo tu reseña me entran aún más ganas de leerlos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En próximas semanas irán las reseñas de los otros dos volúmenes de la trilogía, Claudia. Espero que también te gusten :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que había visto este libro pero no me había parado a leer una reseña, parece interesante aunque cuando te quedas con ganas de algo más... Creo que esperaré un poco antes de lanzarme a su lectura.

    ¡Un abrazo! (Te sigo, formo parte de la iniciativa de blogs asociados ^^ )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leer mi reseña y dejar tu opinión, Flashia.
      Besos :)

      Eliminar
  6. ¡Qué tal! Sólo escribo para decirle que tiene un blog genial. Por cierto, soy parte de la iniciativa de blogs asociados, saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! No es el género que suelo leer pero me gustó mucho tu reseña.
    Te invito a conocer mi blog literario, sino te molesta. Te sigo!
    Un besote..Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que haber libros para todos los gustos. Gracias por seguirme, luego me paso por tu blog.
      Besos :)

      Eliminar
  8. Me apetece mucho leer esta trilogia, parece interesante. Gracias como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estate atenta que pronto reseñare las otras dos novelas.
      Besos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo.
Participa siempre con libertad y respeto.
Por favor, no dejes enlaces a otras webs o blogs. Si quieres ponerte en contacto conmigo por motivos ajenos a esta entrada puedes escribirme a mi dirección de correo electrónico. Búscala en la pestaña Información y contacto.