Muerte de un imperio. Profecía de Merlín II (M. K. Hume)

Seguido por su pequeña y fiel tropa de sirvientes y aprendices, el sanador celta Myrddion abandona su tierra natal en pos del conocimiento. Su destino, la siempre monumental y multicultural Constantinopla. Su objetivo, convertirse en un mejor sanador si cabe; pero también un anhelo secreto, conocer a su verdadero padre.

Portada de Muerte de un imperio
Esta segunda parte de Profecía de Merlín podría decirse que es una transición hacia el último volumen de la trilogía en el que surgirá la leyenda de Merlín más conocida por todos nosotros. No por ello está exenta de interés. M. K. Hume sabe suplir con habilidad este período más desconocido de la vida del mítico augur. Así, la novelista e historiadora va tejiendo la ficción con los acontecimientos históricos de la época, de manera que a la vez de ilustrarnos a nosotros lectores, también dota al protagonista de una gran experiencia que en un futuro le hará convertirse en un gran consejero de reyes.

He de confesaros, pajaritos, que al principio de la novela los estadios de los viajes de Merlín y su troupe se me antojaron un poquito carentes de emoción. Pero a medida que los acompañaba en su avance por el viejo continente me fui dejando arrastrar por lo acontecimientos históricos y por qué no, también personales, que acaecen a Merlín.

Una vez más y a su pesar, Myrddion se ve envuelto en guerras que no son suyas. Profetiza las muertes de reyes francos, asiste a la retirada del temible Atila de los Hunos y recala en la enferma y agonizante Roma. 

M. K. Hume nos regala interesantes personajes en "Muerte de un Imperio". Algunos nos repelerán por sus maquiavélicas mentes, pero otros nos causarán admiración por su sentido de la justicia y lealtad. También nos traza con pericia las últimas conspiraciones y traiciones de un imperio en decadencia, hechos a los que debe su título la novela. Y he de deciros, pajaritos, que considero esta la parte más lograda de la trama y la que una humilde servidora más disfruta.

Alcanza por fin Myrddion su meta y arriba en la estimulante Constantinopla.  Sus dotes de sanador sin duda han mejorado y consige también el ansiado encuentro con su progenitor, que en mi opinión debería haberse explotado más desde un punto de vista narrativo.

Terminamos nuestro vuelo, pero no temáis, no es más que un descanso antes de alzarlo de nuevo. Nuevas aventuras esperan a Myrddion. La Historia lo reclama y él no puede fallarla. Nosotros tampoco.

Ficha del libro:
Título: Muerte de un imperio
Autor: M. K. Hume
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 544

Primeras páginas y primera entrega


Si queréis conocer cómo empieza esta novela pinchad aquí.
Si aún no habéis leído la primera parte de esta trilogía y queréis saber cuál es mi opinión, os recomiendo pasaros por mi entrada "Batalla de reyes" (Profecía de Merlín I). En ella podeis disfrutar también del booktrailer de la trilogía.

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leerme esta trilogía, en tu blog creo que vi la reseña de la primera parte y me enamoré *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unas semanas publicaré la reseña de la última parte y mi conclusión final de la trilogía. Espero que también te guste. Besos.

      Eliminar
  2. Madre la de libros que tengo pendientes... Cada vez que veo una reseña de un libro que quiero leer me acuerdo
    Esta trilogía tiene una pinta...
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa. Mi lista de pendientes es interminable.
      Besos.

      Eliminar
  3. gracias por la reseña, te sigo y formo parte de blogs asociados :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pinta tiene esta trilogía! Además de que me encantan todas las novelas de este tipo, asique habiendo leído tu reseña y las primeras paginas (si, me he metido en el link que has puesto jajaj) seguro que me gusta.

    ¡Muuak! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gusta poner enlaces relacionados con el libro. Me alegra comprobar que a alguien le es de utilidad y que no me tomo la molestia para nada.
      Besos, Ángela.

      Eliminar
  5. Esta trilogía pinta muy bien!!. Cada vez mi lista de pendientes se alarga más y más. Creo que con una vida no voy a tener suficiente!. Me ha encantado tu reseña!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. A veces cuesta decidir que libro empezamos de tantos como queremos leer. Ya me contarás si al final te animas que te parece a tí.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Tiene muy buens pinta esta trilogia, además es un tema que me resulta interesante, creo que voy a animarme.

    ResponderEliminar
  7. Hols estoy por terminar el 1 libro, saben donde puedo conseguir el 2 en pdf?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco donde puedes conseguirlo. En este blog no se proporcionan enlaces de descarga a parte de los proporcionados por las editoriales y en ocasiones por los propios autores.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo.
Participa siempre con libertad y respeto.
Por favor, no dejes enlaces a otras webs o blogs. Si quieres ponerte en contacto conmigo por motivos ajenos a esta entrada puedes escribirme a mi dirección de correo electrónico. Búscala en la pestaña Información y contacto.